2 sept 2013

aquí se cura la frigidez, la impotencia y las depresiones artísticas










castillos de cartón (película de 2008 dirigida por salvador garcía ruiz con guión de enrique urbizu, basada en la novela homónima de almudena grandes)


“Era demasiado amor. Demasiado grande, demasiado complicado, demasiado confuso, y arriesgado, y fecundo, y doloroso. Tanto como yo podía dar, más del que me convenía. Por eso se rompió. No se agotó, no se acabó, no se murió, sólo se rompió, se vino abajo como una torre demasiado alta, como una apuesta demasiado alta, como una esperanza demasiado alta.”

Castillos de cartón, Almudena Grandes

3 comentarios:

  1. que bonito.

    Y tan de acuerdo con lo de Lulú, fue mi musa durante mucho tiempo, pero que asco de película hicieron.

    ResponderEliminar
  2. Es como si las primeras lineas las hubiera escrito yo, porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Sólo que viví mi sexualidad sin salir de mi pueblo, y ahora que acabo de salir, me dejé el novio en casa, pero fantaseo, fantaseo mucho.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esa es una de mis novelas favoritas. Quizá por lo fácil que me resultó idealizar una vida como la de los protagonistas, quizá por las metáforas sobre el amor y la juventud.
    No he podido ver la película, pero me parece que en el libro pintaba a los chicos mucho más guapos.

    En fin, ojalá pronto puedas regresar a escribir. Besos.

    ResponderEliminar