22 abr 2012

harte con h de ''héroes''



andábamos por ciudades empeñándonos en ser viajeros, no turistas. viajeros de sueños, de ajenos cielos azules, viajeros de desvencijadas ciudades o novísimas metropolis, y leer. leer en los ojos de la gente, los libros prohibidos de Baudelaire en medio del Vaticano o la Biblia en cualquier mezquita rodeados de mujeres que visten bajo el santísimo hiyab. falta de respeto dirían algunos, purmetáfora diríamos nosotros. 




aquí dejo sellado con sangre algunas de las perlas que cualquier amante de la literatura y el buen gusto (cualquier viajero curioso en definitiva) debe conocer y dejar su huella:


1. qué tal si tras desayunar, ávidos de café au lait y croissants comprados en cualquier boulangerie, hacemos una visita directa lShakespeare and Company... todo un lujo






2. Tras una noche a ritmo de tango y espíritu porteño no habría nada mejor que comprar cualquier libro de Julio Cortázar o sobre tu equipo gaucho favorito en El Ateneo de Buenos Aires. 






3. Grecia. yogures, dioses del Olimpo, moussakas... y mucha historia. Libreria  Atlantis en Santorini 




4. Fado, añoranza, Camões... me perdería todo un día (contigo, claro) por las hojas de estos libros. Librería Lello e Irmao en Oporto.






5.pasta, mozzarella, renacimiento y barroco, arte, galerías y agua.  Librería Acqua Alta, Venecia. You are my favourite gondoliere!! 


3 comentarios:

  1. La primera librería es el paraíso de los libros!
    Seguro que hay un montón de tesoros y joyas que no encontrarías en cualquier lugar. Para perderse unas horitas, verdad? :)

    Me ha gustado el título que le has puesto a la entrada ^^

    m u a a a k

    ResponderEliminar
  2. Libros, libros y Grecia. Me encanta.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, muy buenas tardes!!!
    Me ha parecido muy interesante tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas, y sí, lo natural y más fácil es odiarse, lo difícil es estar conforme y feliz consigo mismo y ese es el gran reto de cada persona, conseguir amarse.

    Si me lo permites y ya que estoy por aquí, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura positiva y muy personal (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será.
    Gracias por las molestias.

    ResponderEliminar